2013: Año Munch en Oslo

Grunerlokka, Oslo

El próximo año se celebra el 150 aniversario del nacimiento del pintor noruego Edvard Munch.

Noruega, y especialmente su capital, Oslo, en la que el artista vivió la mayor parte de su vida, se prepara para celebrar el homenaje a su pintor más reconocido internacionalmente. Entre otras citas, desde el 2 de junio al 13 de octubre de 2013, se podrá visitar la exposición conmemorativa Munch 150, la exhibición más completa de la obra del noruego realizada hasta la fecha.

El Museo Edvard Munch y la Galería Nacional, son igualmente escenarios protagonistas del año Munch, al albergar una parte importante de su producción, incluidos 3 de los 4 cuadros de El Grito, en noruego Skrik, el cuadro más famoso del pintor (2 están en el primero, y una tercera versión, en el segundo, el cuarto, pertenece a una colección particular).

La capital noruega, también nos ofrece la oportunidad de seguir los pasos del pintor a través de sus calles, especialmente en el alternativo barrio de Grunerlokka, situado al noreste de la ciudad y en el que Munch vivió desde 1875, cuándo se trasladó a él con su familia, hasta 1889.

Hoy martes, el Suplemento de Viajes de El Mundo, publica un especial sobre el aniversario del nacimiento del pintor, con un recorrido por Oslo, una ciudad de la que encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu viaje en 2013, en la Guía Oslo para Todos. En ella se incluye una ruta imprescindible para conocer el lugar que inspiró al artista a crear su obra más famosa, El Grito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.