Mercados gourmet

La moda de los mercados gourmet se ha extendido por todas las grandes ciudades, para regocijo del viajero interesado en la gastronomía.

En edificios rehabilitados, en locales habilitados para la ocasión, o en espacios que ya ocuparan otros mercados en el pasado, los mercados gourmet han llegado para quedarse.

Chelsea Market, NYC. Nueva York

Nueva York. Chelsea Market

El edificio de la antigua fábrica de Nabisco -fabricante de las famosas galletas Oreo- en el barrio de Chelsea, fue sabiamente rehabilitado, cómo suele ser bastante habitual en Nueva York, para albergar este mercado gourmet. Desde su apertura, ha ido incrementando su oferta, hasta contar con las cerca de cincuenta actuales.

Tahonas clásicas de la ciudad, cómo Amy’s Bakery, conviven en el mismo edificio junto a templos de cocina asiática en Manhattan, cómo Buddakan o el imprescindible japonés, Morimoto.

Dónde: 75 9th Ave. (entre 15th y 16 St.). Horario: lunes a sábado, de 07:00 – 21:00. Domingo, de 8:00 – 20:00

Saluhallen, Gotemburg. Suecia

Gotemburgo. Saluhallen

El mercado interior más grande de la segunda ciudad más importante de Suecia, se alza sobre el emplazamiento original de un mercado de mediados del siglo XIX. Cuenta con cerca de cuarenta puestos, entre los que destacan los de especias, los dedicados a la pasta y otras especialidades italianas, los especializados en quesos, y los que ofrecen los ricos panes escandinavos.

Dónde: Stora Saluhallen 46. Horario: de lunes a viernes, 9:00 – 18:00. Sábados, de 9:00-15:00

IMG_8468

Madrid. Mercado de San Miguel

La reapertura en 2009 del antiguo mercado de abastos situado en las cercanías de la Plaza Mayor de Madrid, lo convirtió en un pionero, al que han ido siguiendo su estela otros espacios gastronómicos en Madrid.

El Mercado de San Miguel se ha consolidado como un espacio de visita obligada para los que visitan la ciudad, y ocupado las portadas de la prensa extranjera especializada. A sus puestos fijos, se suman las propuestas de otros temporales.

Dónde: Plaza de San Miguel, s/n. Horario: lunes, martes, miércoles y domingo: de 10:00 – 24:00. Jueves, viernes y sábado: de 10:00 – 2:00

Mathallen, Oslo

Oslo. Mathallen

El capital noruega se inspiró en los mercados españoles para crear su personal mercado gourmet, Mathallen.

Dónde: Maridalsveien, 17. Horario: de martes a viernes, a partir de las 08:00. Sábado y domingo, a partir de las 10:00. Lunes, cerrado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.