Oslo celebra hoy la entrega del Premio Nobel de la Paz 2012

IMG_2145

La Unión Europea recibe hoy 10 de diciembre en Oslo, el Premio Nobel de la Paz.

Concedido por sus aportaciones a la paz y la estabilidad del viejo continente desde hace seis décadas, será recogido por los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, además del de la Eurocámara, Martin Schulz, presentes en la capital noruega para encabezar la delegación comunitaria.

A ellos se unirán 21 Jefes de Estado y Gobierno de la UE, para asistir a la ceremonia que comienza a partir de la 1 de la tarde en el Ayuntamiento de la ciudad. También está previsto que, cómo cada año, los galardonados con el único Premio Nobel que se entrega en Oslo, el  resto lo hace en Estocolmo, salgan al balcón del Grand Hotel de Oslo.

IMG_2146

Mañana 11 de diciembre, se celebrará el Concierto del Premio de la Paz para homenajear a los premiados. Un evento en el que participarán Kylie Minogue, Ne-Yo, Jennifer Hudson, Seal, Susanne Sundfør, Karpe Diem, Laleh, Il Volo, Fanfare Ciocarlia, Milow yOqueStrada. El acto estará conducido por Sarah Jessica Parker y Gerard Butler.

Señalar que la Unión Europea destinará los 930.000 euros con los que está dotado el Nobel de la Paz a proyectos en apoyo de los niños víctimas de guerras y conflictos.

Puedes conocer más sobre la capital noruega, en la Guía Oslo para todos 2013, con pistas y recomendaciones para disfrutar de la ciudad durante el 2013

{lang: 'es'}
Esta entrada fue publicada en Ciudades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>